Translate

EL MUSEO DE AUTÓMATAS DEL TIBIDABO.

El parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, fue inaugurado en el año 1901 y entre sus atracciones se contaban una serie de autómatas distribuidos por todo el parque. En el año 1978 se retiraron para someterse a un largo, complicado y laborioso trabajo de restauración. En el año 1982 se reubican todos los autómatas en un antiguo teatro del año 1909 creándose así el Museu d'Autòmats del Tibidabo, siendo hoy día el museo más importante del mundo en esta especialidad.


El museo forma parte del Catàleg de Museus de la ciudad y de la Ruta del Modernismo de Barcelona. Payasos, gitanas que leen el futuro, hábiles equilibristas, verdugos en plena faena, maquetas animadas del parque,... y así hasta una cincuentena de piezas, todas ellas perfectamente restauradas y totalmente operativas. La pieza más antigua fue construida en el año 1880.


El anecdotario popular de la ciudad cuenta que en los años 50, Walt Disney ofreció una más que tentadora suma por la colección de autómatas del parque. Afortunadamente la oferta fue rechazada y hoy día el Museu d'Autòmats del Tibidabo sigue enriqueciendo la oferta cultural y de ocio de la ciudad


           


1 comentario: