Translate

ALMACENES EL INDIO

En el nº 24 del carrer del Carme de Barcelona, en el corazón de El Raval, se hayan los Almacenes El Indio, comercio modernista fundado por el indiano F. Mitjans en 1870 y que en 1920 pasó a manos del empresario Andreu Alsina. Este empresario encargó su reforma a los decoradores Vilaró y Valls que le dieron ese esplendor modernista. 



Sederías, mantelerías, novedades, lanerías, pañolería... son los artículos que ofrece el establecimiento tal como anuncia su fachada. Cruzar la puerta es hacer un viaje en el tiempo y trasladarse a principios del siglo XX. Fuera de las rutas turísticas habituales recomiendo la visita urgente pues cada vez son más los rumores que apuntan a su desaparición.







3 comentarios:

  1. Son fantásticas tus fotos, las he visto y también quiero compartirte mi blog que espero que guste y lo visites, son aficionada y estoy consciente que me falta mucho, pero las fotos que tengo las comparto con mucho gusto. El blog es:
    mifotogalery.blogspot.com
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar precioso, y como dices, te pierdes en el tiempo! Un poco más y me lo pierdo. No tendrían que cerrar estos comercios con tanta historia. Es una lástima. Me encanta el reportaje que has hecho y los detalles.

    ResponderEliminar